Workshops

Curso de formación (parte 6): SQL

El pasado mes de mayo tuvo lugar un curso de formación online por parte del equipo de «Inteligencia y Dato» sobre la Onesait Platform, y del que os hablamos aquí en el blog (parte 1 y parte 2).

Debido al interés que generó el curso, hemos decidido crear una serie de vídeos explicativos con el contenido impartido durante el curso, por lo que a lo largo de las siguientes semanas os iremos trayendo los distintos vídeos del curso.

El curso se organiza con los siguientes apartados:

  1. Ontologías
  2. DataFlow
  3. FlowEngine
  4. Notebooks
  5. APIs y Tokens
  6. SQL
  7. Introducción a MongoDB
  8. Datasources
  9. Dashboards y Gadgets
  10. My Files, Web Projects, My Projects
  11. JasperReports

6.- APIs y Tokens

Esta sesión trata del uso de SQL dentro de la Onesait Platform con Quasar SQL2. Se indican los diferentes módulos de la Plataforma en los que se puede emplear, tanto si la base de datos nativa en la que se guarda la información es SQL o no.

Se trata también el tipo de operaciones que pueden ejecutarse sobre las ontologías y cuáles deben realizarse desde el propio módulo de gestión de ontologías.

La parte final de la sesión incide en las diferencias entre Quasar SQL2 y otras versiones de SQL como, por ejemplo, Oracle. Para ello, se accede al módulo de Query Tool y se indican algunos comandos y funciones que no están disponible en Quasar y cómo resolverlo.


YouTube | Curso de formación de la Onesait Platform – 06 – SQL

✍🏻 Author(s)

Un comentario en «Curso de formación (parte 6): SQL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *