Primeros pasos con Onesait Phygital Edge

Como sabemos que os gusta eso de cacharrear con dispositivos IoT, os traemos un pequeño tutorial sobre cómo crear un proyecto en el Edge Management System de Onesait Phygital Edge, explicando cómo dar de alta un dispositivo IoT y cómo conectarlos a los canales de control y negocio, adquiriendo así información de campo. Todo ello de una forma rápida y muy sencilla.

Edge Management System

El Edge Management System (EMS) es el encargado de la gestión de dispositivos a través del canal de control, incluida la actualización remota de software en las distintas versiones soportadas por los dispositivos destino (firmware o contenedores).

El EMS permite la agrupación de dispositivos bajo los conceptos de organización, proyecto y repositorio de dispositivos, proporcionando las distintas vistas necesarias para soportar los bloques funcionales requeridos habitualmente para un plataforma IoT/Edge computing.

Creación de un proyecto

El primer paso a la hora de empezar a trabajar con el EMS, consiste en crear un proyecto.

En el siguiente vídeo vamos a explicar los pasos necesarios para generar el proyecto, añadir sus credenciales y generar el subproyecto al que asociar el dispositivo IoT correspondiente:

YouTube: Primeros pasos en Edge Management System

Dar de alta un dispositivo

Bien, ya tenemos el proyecto listo, así que ahora nos toca dar de alta el dispositivo IoT que queremos utilizar. En este otro vídeo os mostramos cómo añadirlo al proyecto que hemos creado:

YouTube: Alta de un dispositivo en el Edge Management System

Instalación del agente IoT (Phygital Edge)

Una vez que tenemos el dispositivo registrado, tenemos que incluir el código necesario para las conexiones con el HUB de IoT. En este tercer y último vídeo mostramos cómo podemos hacerlo:

YouTube: Instalación del agente IoT (Phygital Edge)

Conclusiones

Como vemos, en menos de diez minutos hemos podido crearnos un proyecto, asociarle un dispositivo IoT y preparar el dispositivo para la conexión e intercambio de datos. Rápido y sencillo, como prometíamos en la cabecera de la entrada.

Si os surge alguna duda de lo visto, o si estáis interesados en conocer más acerca de Onesait Phygital Edge o del Edge Management System, dejadnos un comentario.

Imagen de cabecera: Zan en Unsplash

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *