Workshops

Curso online de formación de la Onesait Platform (parte 1)

El pasado 11 de mayo de 2020, entre cibercafés, aplausos e interminables videollamadas, tuvo lugar el primer curso de formación en la Onesait Platform impartido por un equipo de profesionales de Minsait.

A lo largo de dos entradas os vamos a comentar cómo fue esta sesión de información, de la que ya os adelantamos que terminamos todos muy contentos, tanto formadores como asistentes.

Ahora bien, ¿quiénes fueron estos valientes que se atrevieron a llevar a cabo el curso? Bueno, como curiosidad, quiero deciros que pertenecen al equipo de Inteligencia y Dato, que nació a finales de 2018 y ha sido pionero en el uso y divulgación de la Plataforma. A día de hoy, todos los proyectos en los que han participado, se han desarrollado de forma íntegra sobre la Onesait Platform.

Este equipo ha sido pionero en el uso analítico de la Plataforma que, no olvidemos, es nuestra solución corporativa. Con el objetivo de intentar llevarla a otros proyectos y darla a conocer, pensó que la mejor manera era un curso dirigido tanto a un público técnico, que pudiese trabajar sobre ella, como a uno más comercial, que esté interesado en conocer sus capacidades para venderla como solución a nuestros clientes.

Con estos dos objetivos marcados, el curso -en el que participaron veintinueve personas- se dividió en catorce módulos, con un total de veinticinco horas de duración:

  1. Introducción a Onesait Platform
  2. Funcionalidades de Onesait Platform
  3. Ontologías
  4. DataFlow
  5. FlowEngine
  6. Notebooks
  7. APIs y Tokens
  8. SQL
  9. MongoDB
  10. Datasources y Gadgets
  11. Diseño de dashboards
  12. My Files, Web Projects y My Projects
  13. Informes con JasperReports
  14. Desarrollo de un proyecto completo en Onesait Platform

A pesar de las dificultades y de tratarse de una formación no presencial, el curso tuvo una gran acogida. Se cubrieron todas las plazas que se ofertaron, y tras cinco intensas jornadas de formación, con ocho instructores distintos (cada uno especializado en módulos diferentes) y un ansia insaciable de aprender por parte de todas las personas que se apuntaron, dimos por finalizada esta primera experiencia.

Al finalizar el curso hicimos una encuesta a los participantes, y esto fue lo que nos dijeron:

Aquí os dejamos algunos de los comentarios de los compañeros que participaron en la formación:

“Muchísimas gracias a todos los formadores, me ha venido fenomenal este aprendizaje en nuestra Plataforma.”

¡Genial curso, ojalá más cursos así!”

El curso ha estado genial. ¡Mi enhorabuena a los compañeros por su gran trabajo!”

Como ejemplo del trabajo realizado durante el curso, os mostramos el siguiente Dashboard funcional que muestra la temperatura de la ciudad de Madrid, obteniendo los datos desde el API de OpenWeather:

Para acabar, quisiéramos dar las gracias a todos los compañeros del equipo, los cuales han dado la mejor versión de sí mismos; desde los más expertos hasta los más jóvenes, los cuales han defendido sus módulos de una manera brillante, y han hecho posible que hoy estemos aquí contándoos la experiencia.

Además, nos gustaría agradecer a todos los equipos de Desarrollo de Soluciones Propias, que trabajan cada día para mejorar la Onesait Platform, por toda su ayuda y buen hacer. Esperemos que, a partir de ahora, vengan muchos más cursos.

Si después de leer esta entrada te ha picado la curiosidad por conocer la Onesait Platform más a fondo, déjanos un comentario y te avisaremos para la siguiente formación.

✍🏻 Author(s)