Workshops

Curso de formación (parte 2): DataFlow

El pasado mes de mayo tuvo lugar un curso de formación online por parte del equipo de «Inteligencia y Dato» sobre la Onesait Platform, y del que os hablamos aquí en el blog (parte 1 y parte 2).

Debido al interés que generó el curso, hemos decidido crear una serie de vídeos explicativos con el contenido impartido durante el curso, por lo que a lo largo de las siguientes semanas os iremos trayendo los distintos vídeos del curso.

El curso se organiza con los siguientes apartados:

  1. Ontologías
  2. DataFlow
  3. FlowEngine
  4. Notebooks
  5. APIs y Tokens
  6. SQL
  7. Introducción a MongoDB
  8. Datasources
  9. Dashboards y Gadgets
  10. My Files, Web Projects, My Projects
  11. JasperReports

2.- DataFlow

Para seguir conociendo la Onesait Platform, en este módulo vamos a estudiar la herramienta DataFlow, la cual permite realizar procesos ETL tanto en streaming como en batch. Por ello esta herramienta es un punto clave a conocer dentro de la Plataforma y abre puertas ilimitadas.

En este vídeo se hará un recorrido por los siguientes puntos:

  • ¿Qué es el DataFlow?
  • Cómo funciona: conocimientos generales sobre el funcionamiento de la herramienta.
  • Tipos de etapas y conectores: muestra y explicación de algunas de las opciones disponibles para cada una de las etapas que forman una ETL.
  • Cómo activar y definir alertas y reglas dentro del flujo, para así poder establecer controles de calidad de dato sobre nuestros procesos ETL.
  • Monitorización: breve explicación sobre la pantalla de monitorización y las oportunidades que proporciona para el seguimiento de nuestros flujos.
  • Para finalizar el vídeo, se realizará un ejemplo práctico en el que se verá más detalladamente todos los puntos anteriormente citados, en el que se extraerán unos datos en .csv desde una URL, se harán una serie de transformaciones a esos datos, y se cargarán en una ontología propia de la Plataforma.


YouTube | Curso de formación de la Onesait Platform – 02 – DataFlow

✍🏻 Author(s)

7 comentarios en «Curso de formación (parte 2): DataFlow»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *