Nuevas características

Nueva distribución en el despliegue de la Onesait Platform

Como ya sabéis, la Onesait Platform soporta despliegues sobre Kubernetes, el reconocido software de orquestación de contenedores que cada día esta más implantando en el mundo empresarial.

Con el fin de facilitar la distribución de las piezas de la Plataforma sobre este tipo de infraestructuras, hemos agrupado los distintos módulos en una serie de charts de Helm que se pueden desplegar de manera independiente y completamente automática.

Por ahora, hemos segmentado el despliegue de la siguiente manera:

  • onesaitplatform-base-chart: distribución «base» de la Plataforma; este chart permite desplegar el resto como si se tratase de «plugins».
  • onesaitplatform-engine-chart: incluye los módulos de ingesta, Identity Manager, API Manager, Motor de flujos y Gestión de Microservicios.
  • onesaitplatform-intelligence-chart: distribución de la Plataforma con la parte de analítica y transformación de datos, además del motor de Dashboards.
  • onesaitplatform-advapimng-chart: API manager avanzado de la Plataforma, que incluye el control de throttling entre otras características.
  • onesaitplatform-opendata-chart: catálogo de datos, o Portal OpenData.
  • onesaitplatform-things-chart: permite dotar a la Plataforma de capacidades IoT, simulador de dispositivos y Digital Twin.
  • onesaitplatform-bsnstools-chart: diferentes herramientas de negocio, como el BPM de la Plataforma y el Motor de Reglas.
  • onesaitplatform-centralized-log: módulo transversal al que se conectan el resto de modulos con el fin enviar logs y eventos del sistema.

A medida que un Proyecto avanza, surgen nuevas necesidades que no estaban previstas en el comienzo del mismo. Con esta nueva distribución, es posible aumentar las capacidades de los entornos de una manera ágil y eficiente.

Para agregar nuevos módulos o distribuciones a un entorno ya existente, solo habrá que lanzar un comando de Helm seleccionando las piezas deseadas.

Al añadir un nuevo módulo al entorno, es necesario parchear la configuración del mismo. Para evitar que el proceso sea manual, hemos desarrollado un plugin de Helm que nos permite reconfigurarlo de manera automática.

Además, si se dispone de un CaaS como Rancher u Openshift, es posible añadir todos estos charts al catálogo para así poder hacer los despliegues de una manera mucho más visual.

A continuación os dejamos un vídeo con la explicación dada, por si os ha quedado alguna duda.


Esperamos que os haya parecido interesante, y si tenéis cualquier duda o consultar, por favor dejadnos un comentario y os responderemos tan pronto como nos sea posible.

YouTube | Release 2.3.0 Feature – Helm Charts

✍🏻 Author(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *