Notas de prensa

Onesait Platform como base para detectar fraudes en pagos y transferencias

El uso de la Inteligencia Artificial se aplica en muchísimos campos, siendo uno de ellos la detección de fraude en operaciones de pago y transferencias online, algo que como nos podemos imaginar mueve muchísimo dinero.

Desde Minsait se ha desarrollado una solución llamada Onesait Behavior Fraud basada en la Onesait Platform que aumenta exponencialmente la capacidad de detección de fraude gracias al uso de un nuevo paradigma de Inteligencia Artificial capaz de entender y reproducir los métodos de actuación de los analistas bancarios especializados en la detección del fraude.

La idea es generar perfiles únicos de cada usuario, utilizando las capacidades de procesamiento de la Plataforma para analizar su actividad, buscando comportamientos anómalos y verificando que el usuario es realmente quién se supone que es aplicando para ello técnicas de aprendizaje automático y machine learning.

Gracias a esta herramienta se podrán evitar fraudes como el ocurrido recientemente en una aerolínea, en la que mediante un ciberataque se robaron los números de miles de tarjetas de crédito, dando como resultado la sustracción de 12,2 millones de euros de sus cuentas bancarias.

Notas de prensa:
Minsait | Minsait blinda a sus clientes frente al fraude online
Europapress | Minsait desarrolla una solución para detectar fraudes en pagos y transferencias online gracias a la IA
ITDigitalSecurity | La inteligencia artificial sale en apoyo de los especialistas en evitar el fraude online

✍🏻 Author(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *