IntelligenceNuevas características

Nuevas funcionalidades en Portal Open Data

Con la release 5.0.0-Renegade de Onesait Platform hemos incorporado nuevas capacidades al Portal Open Data del que disponemos, permitiendo al usuario visualizar estadísticas sobre los conjuntos de datos, descargar el catálogo de los conjuntos de datos en formato RDF y añadir comentarios a los conjuntos de datos si el usuario está logado.

A continuación vamos a poder ver en detalle cómo se puede acceder a estas nuevas funcionalidades.

Estadísticas

El usuario puede acceder a las estadísticas de los conjuntos de datos a través de un enlace disponible en la página principal del portal Open Data.

Pulsando sobre el enlace de estadísticas, podrá visualizar estadísticas como el total de conjuntos de datos, revisiones por semana, conjuntos de datos más editados, etc.

Descargar el catálogo de los conjuntos de datos

Hemos instalado la extensión DCAT de CKAN para poder descargar el catálogo de los conjuntos de datos en formato RDF. Para poder realizar esta acción, el usuario deberá acceder al listado de los conjuntos de datos y pulsar sobre el icono RDF:

Además el usuario podrá visualizar el RDF de un conjunto de datos individualmente, accediendo al conjunto de datos que se quiera visualizar, y pulsando sobre el icono RDF:

Comentarios en los conjuntos de datos

Los usuarios logados podrán añadir comentarios en los conjuntos de datos, así como editarlos, eliminarlos, o responder a los comentarios de otros usuarios.


Con estas nuevas capacidades, seguimos potenciando el valor del portal de datos abiertos que incluimos con Onesait Platform, ya que es una herramienta muy práctica y útil para compartir datos de manera rápida y sencilla con tu organización o fuera de ella.

Si queréis probar este portal de datos abiertos, podéis hacerlo en CloudLab, nuestra estancia de experimentación de Onesait Platform, la cual es completamente gratuita para que podáis probar la Plataforma sin límites.

✍🏻 Author(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *