Revolution

¿Cómo ha sido la Fase 2 de la iniciativa Onesait Platform Revolution?

En la primera fase de la iniciativa participaron más de 450 empleados de Minsait, y como podéis ver en el Ranking (ver ranking) ¡¡¡y se lo tomaron muy en serio!!! (algunos completaron más de 80 retos).

Los 50 primeros clasificados pasaban automáticamente a la segunda fase de la iniciativa, en la que se formaban equipos. Esta fase se inició el 23 de septiembre, cuando se organizaron grupos de tres personas conforme a su puntuación y teniendo en cuenta que cada equipo tuviese al menos a un miembro que no se encontrase en la sede central de Indra. Y es que en esta segunda fase hemos contado con participantes de Italia, Brasil, Colombia, Perú, Argentina, República Dominicana y España.

Así que, desde el 23 de septiembre hasta el 7 de octubre los equipos estuvieron desarrollando sobre la versión Community de la Plataforma diferentes retos que incluían la extensión de la plataforma o el desarrollo de un vertical, como podéis ver aquí.

Para minimizar el tiempo de arranque, a cada equipo se le asignó un mentor del equipo Core de Plataforma que guio y ayudó al equipo a desarrollar su funcionalidad en estas dos semanas.

La fase 2 se completó el día 8 de octubre cuando los mentores presentaron lo conseguido por sus equipos a un jurado formado por expertos de diferentes áreas de Minsait (Energía, Desarrollo de Soluciones Propias, Ciber, Tecnologías Avanzadas, Delivery Centers y Gestión de Aplicaciones). Este jurado seleccionó a los tres equipos ganadores en base a los siguientes criterios:

  • Colaboración: nos parecía importante valorar cómo varias personas distribuidas geográficamente, con diferentes culturas y conocimientos técnicos eran capaces de trabajar juntos generando un activo de gran valor.
  • Aportación a la comunidad de la Plataforma: todos y cada uno de los proyectos han compartido su aportación como código abierto en el Github de plataforma, para que futuros colaboradores de la plataforma puedan basarse en ellos libremente.
  • Complejidad tecnológica: esta iniciativa estaba centrada en la tecnología, así que cómo no valorar el aporte tecnológico de cada uno de los retos.
  • Adicionalmente se valoró como un plus la aportación de negocio de cada uno de los proyectos.

El colofón de esta fase ocurrirá en la tarde del 16 de octubre en el evento Afterwork en el auditorio Casa del Lector del Matadero Madrid cuando nuestra CEO, Cristina Ruiz, comunique los equipos ganadores y haga entrega de los premios.

En próximos posts iremos describiendo con más detalle las diferentes retos abordados por los equipos en esta segunda fase, ¡que como podréis ver han conseguido cosas muy significativas en las apenas 2 semanas que ha durado esta fase!

✍🏻 Author(s)

4 comentarios en «¿Cómo ha sido la Fase 2 de la iniciativa Onesait Platform Revolution?»

  • Ha estado divertido, tanto la fase 1 como la 2. No me pensaba que me alcanzara lo que sé para hacer algo interesante, pero al final hasta nos quedó curioso y todo 😀
    El año que viene participo otra vez 😉

    Respuesta
  • … si la hay ;)…
    ¿Por cierto, publicaréis algo de los ganadores de la fase 2? Y comentar de qué van los retos presentados estaría genial 🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *