Nuevas características

Herramienta de Linaje del Dato

En esta entrada, os traemos un nuevo vídeo sobre una nueva herramienta que, como el DataRefiner, se encaja dentro del conjunto de herramientas Data Governance de la Plataforma, la herramientas de Linaje del Dato.

Con esta herramienta vamos a poder ver la trazabilidad de los elementos de la Plataforma, así como buscarlos, establecer relaciones personalizadas entre los mismos (muy útil para elementos como microservicios o notebooks), lo cual nos va a dar una visión mucho más amplia y segura de nuestro desarrollo, pudiendo conocer que elementos pueden estar afectados por el cambio de otros.

Para acceder a la misma, iremos al menú dedicado a ello en Data Governance > View Lineages.

Lo primero que vemos es un buscador de elementos de la Plataforma, donde tendremos listados todos los del usuario con el que estemos logados en la Onesait Platform. Acompañando a cada elemento, encontraremos un botón que nos permitirá ver el linaje del mismo, el cual nos aparecerá debajo del listado en forma de grafo dirigido:

En este grafo podremos jugar con cierta colocaciones de elementos, hacer zoom o mover la vista, lo que nos permitirá explorarlo de forma más efectiva.

Si hacemos clic en un elemento, podremos añadir orígenes o destinos al mismo, así como eliminar la relaciones personalizadas que se hayan creado.

Esta herramienta nos dará una forma automática de ver esta trazabilidad de elementos, así como con muy poco mantenimiento añadir otros más personalizados y permitirnos tener proyectos basados en la Plataforma que sean mucho más sencillos e intuitivos de mantener.

YouTube | Release 3.0.0 Feature – Data Lineage

✍🏻 Author(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *