Notas de prensa

Colaboramos con Refrival para mejorar su servicio técnico con tecnologías de IoT y analítica avanzada

Nos encontramos colaborando con la compañía de servicios de hostelería Refrival para ayudarles a mejorar su servicio técnico gracias al uso de dispositivos IoT y analítica avanzada.

Para ello, Refrival está haciendo uso de Onesait Platform como plataforma en la nube para la gestión centralizada de información. Esta solución end to end incorpora la detección, identificación y aviso de incidencias de forma remota, mediante la creación de un gemelo digital del negocio y la sensorización de dispositivos en tiempo real, lo que permite la monitorización técnica y operativa de los equipos de Refrival, favoreciendo así el análisis y toma de decisiones, tanto de forma proactiva como preventiva.

Gestión de dispositivos

Toda la información de los equipos sensorizados se concentra en un Cuadro de Control generado en un Dashboard, aportando una información fundamental para la gestión eficiente de las operaciones y el desarrollo del negocio.

El sistema de control va a permitir detectar una avería en un equipo y mandar de forma automática a un técnico para su atención, antes incluso de que el propio barista sea consciente, o mejorar el control de los equipos. Así, se incrementa la eficiencia comercial gracias al análisis comparativo de cada marca, asegurando momentos de consumo. Esto permite, por ejemplo, segmentar y preparar acciones personalizadas. Son beneficios tangibles para Refrival y sus clientes que aumentan la eficiencia de las operaciones de mantenimiento y de las campañas comerciales desde distintas perspectivas, al tiempo que ayuda a personalizar el servicio y agilizar los procesos.

Sostenibilidad

La Plataforma, asimismo, tiene un importante componente de sostenibilidad, ya que perfecciona los recursos técnicos, visitas y nivel de servicio en el mantenimiento. Esto se traduce en una reducción del impacto de emisiones de CO2 y optimiza el consumo energético de los equipos, al incorporar la detección temprana de consumos anómalos, facilitando la toma de medidas correctoras de forma ágil. Este proyecto sienta las bases para un futuro entorno de sistemas optimizado y trazable. Además, genera valor más allá del servicio, complementando el modelo multicanal de atención y relación con los clientes y el punto de venta de Refrival.


Nota de prensa: Minsait colabora con Refrival en la mejora de su servicio técnico mediante tecnologías de IoT y analítica avanzada

YouTube: El caso de Refrival: Como transformar el Servicio Técnico a HORECA mediante Inteligencia IoT

Imagen de cabecera: Refrival

✍🏻 Author(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *