Notas de prensa

Uso del IoT y analítica avanzada para acelerar la transición energética

Uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la humanidad este siglo es intentar resolver, o disminuir en todo lo posible, el calentamiento global. Debido a ello, la transición energética desde modelos anticuados y contaminantes a otros modernos y más limpios avanza a pasos agigantados.

Dicha transformación implica la necesidad de integrar y fomentar la utilización de los grandes avances tecnológicos que están teniendo lugar en el ámbito de los recursos energéticos distribuidos, como el almacenamiento de energía, la generación distribuida, la movilidad eléctrica o la gestión de la demanda activa, incluyendo la irrupción de tecnologías como IoT o Big Data.

Aquí es donde entra en juego la Onesait Platform, gracias a nuestras capacidades de IoT y Big Data, que permite interconectar en tiempo real tanto a operadores de red como a productores y consumidores, convirtiéndolos a todos en participantes activos en la gestión del sistema eléctrico.

De todo esto y más se habló en la última edición del Smart Energy Congress, algo de lo que la prensa se ha hecho eco.

Notas de prensa:
Indra | Minsait señala que las plataformas de servicios basadas en IoT y analítica avanzada acelerarán la transición energética
Europapress | Minsait (Indra) señala que la analítica avanzada y el IoT acelerarán la transición energética
La Vanguardia | Minsait (Indra) señala que la analítica avanzada y el IoT acelerarán la transición energética

✍🏻 Author(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *