Tutoriales

¿Cómo contribuir con la Onesait Platform?

Seguro que a alguno de vosotros (por no decir todos) os hacen los ojos chiribitas con esto de la Onesait Platform, ya sea por el potencial que le veis que tiene o por mil y una ideas que se os ocurren para aplicar. Pero…

Si, siempre hay un pero, y os comprendemos. ¿Pero y si tuviese tal módulo…? ¿Pero y si incluimos algo que… ? ¿Pero y si disponibilizamos…? ¿Pero porqué no reparáis eso que es tan evidente…?

Seguro que os gustaría cambiar o añadir algo más a la Plataforma para hacerla aun más estupenda. ¿Estamos en lo correcto? Pues dejadnos deciros que es posible y al alcance de vuestro teclado. Veamos las diversas maneras que tenéis de colaborar con nosotros.

Colabora con nuestro repositorio en GitHub

Últimamente no dejamos de hacer referencia a la Community Edition de la Onesait Platform, pero es que algo tan increíble no puede ser dejado de lado; puedes descargarte e instalarte una Plataforma completamente funcional para enredar libremente y sacarle todo su jugo (compara las diferencias con la versión Enterprise).

¿Y cómo puedo colaborar con el repositorio? Pues tan fácil como hacer un fork del repositorio principal y contribuir haciendo un Pull Request. (el típico funcionamiento de GitHub, vaya).

Por explicar un poco más el asunto, una vez que os hayáis hecho el fork del proyecto, podéis clonaros vuestro nuevo repositorio introduciendo el siguiente código en la terminal:

git clone https://github.com/<your_github_name>/onesaitplatform-cloud

Claramente donde pone «your_github_name» tendréis que meter vuestro usuario. Seguidamente entrar en el repositorio local y ale, a desplegar toda la inventiva.

Por último, si queréis sincronizaros con el repositorio principal, podéis añadirlo a los remotos con la siguiente línea:

git remote add upstream https://github.com/onesaitplatform/onesaitplatform-cloud.git

Ramas disponibles

La rama «master» representa la última versión de desarrollo de la Plataforma, por lo que la mayoría de los cambios deberían ir allí.

Las ramas denominadas como «release-x.x» se utilizan como ramas estables en las versiones de mantenimiento. Si queréis arreglar algún bug que hayáis encontrado, haced el Pull Request en la rama de release correspondiente.

Requisitos para mergear

Como imaginaréis, en primer lugar habrá que resolver cualquier conflicto que pueda surgir. En caso de que se den, aparecerá un mensaje indicándolo en la página del Pull Request.

Para solucionarlo, tendréis que usar el siguiente código:

# checkout a branch you open PR from

git fetch upstream # assuming upstream is onesaitplatform/onesaitplatform-cloud.

git merge upstream/merge_branch # Where merge_branch is a branch you open PR against. # resolve pull requests

git add *

git commit

git push

Con esto GitHub automáticamente actualizará la Pull Request.

Pruebas

Todas las subidas se probarán automáticamente con Jenkins. Si a alguna le da por fallar, prueba a intentar corregir el problema, o indica por qué no se puede solucionar.

Revisión

Una vez subida la petición, los compañeros asignados al repositorio la revisarán según el procedimiento estándar de GitHub: podrán comentar alguna duda que les surja sobre el Pull Request, aprobarlo o solicitar cambios. La contribución que hayáis subido se mergeará cuando sea aprobada por al menos dos revisores que estén asignados, y ésta no tenga cambios pendientes, claro.

Mucho lío; prefiero ponerme en contacto directamente

Como nos gustan las facilidades, si prefieres hablar directamente con nosotros para proponernos una contribución, correción o lo que sea, puedes ponerte en contacto vía correo electrónico en la siguiente dirección: contributions@onesaitplatform.com

Esteremos encantados de escucharos.


Como de costumbre, cualquier duda o consulta que os surja nos podéis dejar un comentario por aquí y os responderemos en cuanto nos sea posible.

✍🏻 Author(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *