Nuevas características

Nuevo Plugin Manager en Onesait Platform

La Plataforma soporta la extensión de sus componentes a través del concepto de Plugin, que es una librería JAR que se añade al módulo en cuestión y permite ampliar su funcionalidad o personalizar algún punto.

En esta release 5.2.0-Topgun hemos desarrollado un gestor de Plugins a través del cual se pueden subir estas librerías desde una pantalla del Control Panel y elegir el módulo de la Plataforma donde aplican. De esta manera simplificamos y centralizamos el proceso de despliegue de plugins.

La funcionalidad de gestión de Plugins sólo está accesible al rol de ADMINISTRADOR, y se puede acceder desde la opción de menú de Administration > Plugins Management.

Con ello accederemos al listado de plugins disponibles para nuestro usuario de tipo administrador. El listado nos mostrará los nombres de los archivos JAR.

Pulsando en el botón de +, podremos subir un nuevo plugin a la Plataforma:

Nota: al cargar un nuevo plugin, será necesario reiniciar el módulo donde se desea cargar, ya que no se soporta carga en caliente. La columna ‘loaded’ marcará si ya se ha cargado el plugin en el módulo (después de reiniciar).

La X nos indica que el plugin se ha subido, pero que aún no se ha cargado en el módulo, por lo que hará falta reiniciarlo.


Si estáis interesados en conocer más acerca de esta nueva funcionalidad o en ver una demo de cómo funciona, no dudéis en dejarnos un comentario o mandarnos un aviso en nuestro canal de soporte de Onesait Platform.

Imagen de cabecera: Carson Masterson en Unsplash

✍🏻 Author(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *