IntelligenceNuevas características

Soporte de plantillas de Microsoft Word

Hasta ahora, la capacidad de generar informes en Onesait Platform estaba basada en Jasper Reports, permitiendo generar informes en diferentes formatos a partir de plantillas Jasper.

En esta versión, hemos incluido soporte para generar informes desde plantillas con formato de Microsoft Word. De este modo, usuarios de negocio con conocimientos mas limitados podrán añadir plantillas de informes de manera rápida y sencilla, sin necesidad de tener conocimientos de Jasper.

Esta funcionalidad se basa en crear plantillas mediante documentos Word y un lenguaje de etiquetas basado en Poi-tl.

Las plantillas de Word deberán tener tags entre {{ y }} para que el sistema lo detecte y así poder modificar dichos tags por la información que desee el usuario. Con Poi-tl, no sólo es posible sustituir valores simples sino que también es posible insertar tablas con sus respectivos valores, insertar imágenes, modificar estilos, etc.

Ejemplo de Plantilla Microsoft Word con Poi-tl

En la siguiente imagen puedes ver cómo se crea una plantilla Word de manera sencilla. Después de procesar la plantilla, los tags serán sustituidos por los valores que desees, y podrás ver la plantilla rellena con datos reales.

Reports de Microsoft Word en Onesait Platform

En la pantalla principal de los Reports hemos añadido una nueva tabla para que, de manera rápida, puedan verse los Reports que usan plantillas Jasper o Word:

Cuando necesites generar un Report con una plantilla Word, podrás ver la siguiente ventana en la cual te será posible seleccionar los campos que desees rellenar, y el valor que vas a dar a dichos campos:

También te será posible elegir si deseas obtener el Report como un archivo de Microsoft Word o PDF. Tras pulsar el botón de generar, se iniciará la descarga del Report con la extensión que hayas seleccionado.


Si estás interesado en conocer más sobre esta nueva funcionalidad, déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros vía canales de soporte, y estaremos encantaros de enseñarte su funcionamiento.

Imagen de cabecera: Kaitlyn Baker en Unsplash.

✍🏻 Author(s)

Un comentario en «Soporte de plantillas de Microsoft Word»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *