EngineNuevas características

Onesait Platform disponible en Google Marketplace

En esta release 5.1.0 de Onesait Platform hemos conseguido el hito de integrar la Plataforma en el Marketplace de Google.

A través del Marketplace se puede contratar una instancia de la Plataforma, que se autoprovisionará en GCP usando GKE como motor de ejecución.

Dentro del Marketplace ofrecemos dos modelos de compra:

  • Uno para entornos de desarrollo: con un coste limitado y acceso a todos los componentes.
  • Otro para entornos productivos: en los que se puede elegir los componentes necesarios y su escalado.

Además, hemos creado un activo Onesait para simplificar el despliegue de otras soluciones en el Marketplace de Google.

Microservicio desarrollado

La pieza que se ha desarrollado hace las funciones de gestor centralizado para las suscripciones de cualquier producto del Marketplace de Google. Está creada sobre Spring Boot e internamente utiliza Google PubSub para la gestión de eventos y la Procurement API de GCP.

Este servicio se ha desarrollado con el objetivo de facilitar la integración técnica con GCP para futuros productos que desarrolle Onesait.

Cómo usarlo

Para usar este servicio integrador, en primer lugar habría que acceder a la siguiente URL en la parte de integración técnica de Google Marketplace.

Ésta será la página de registro donde Google mandará al usuario que contrate el producto vía GCP (con un token). En dicha página, se procederá al registro del usuario, donde se cogerán los datos de su cuenta de Google de manera automática (organización/partner que contrata el producto), además de crearle una cuenta en el sistema.

La URL del acceso será la del producto en concreto:

Los responsables del producto podrán consultar la información del contratante a través de una API REST que expone el servicio, aunque para acceder será necesario solicitar una API Key, ya que estas API no son públicas (contienen información sensible).

Para futuras versiones en las que estamos trabajando, vamos a implementar un canal de notificaciones push para los productos que se integren con este servicio, de tal manera que sabrán en tiempo real cuándo se han suscrito al producto.

✍🏻 Author(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *