Nuevas características

Integración de xWiki como Módulo-Extensión de Onesait Platform

Seguimos trabajando para ampliar las integraciones de terceros con la Plataforma, y en esta release 5.3.0-Ultimate hemos estado integrando xWiki como un módulo opcional en Onesait Platform para aquellos que necesiten incluir una wiki en sus proyectos y productos.

xWiki es una plataforma open source con licencia LGPC que permite crear y personalizar una wiki según se necesite. Utilizando datos estructurados y secuencias de comandos en diferentes lenguajes (Velocity, Python, Groovy, etc.), permite crear macros y aplicaciones para ampliar las capacidades de la misma, ajustándose a las necesidades de cada momento.

Gestión de usuarios

Para la gestión de usuarios de la wiki, hacemos uso del módulo de Identity Manager de la Plataforma, por lo que la creación y mantenimiento de usuarios se hará desde la propia Plataforma mediante SSO.

Los usuarios se reparten en dos roles diferentes: genéricos y administradores. Cada rol cuenta con sus permisos correspondientes, pudiendo configurar quién crear artículos, qué artículos o componentes ve un grupo u otro, etc.

Aspecto de marca

xWiki permite crear sus propios temas visuales, lo que nos ha permitido crear uno genérico que sea continuista con el estilo de la Plataforma.

A partir de este tema visual, es posible generar plantillas (skins) de forma rápida y sencilla, que modifiquen el logotipo, colores de la wiki y lo sea que se necesite para permitir adaptar el aspecto a las necesidades del cliente.

Extensiones 

Esta wiki también es altamente configurable y ampliable, gracias a la posibilidad de utilizar expansiones propios o de terceros. Existen más de 600 extensiones disponibles para instalar, según se necesite una u otra funcionalidad nueva,

A día de hoy, incorporamos por defecto una extensión de foro y otra de FAQ.

Foro

Hemos incorporado un sistema de foros en la wiki, que hace uso de los propios usuarios de la Plataforma y cuyos permisos se configuran en la propia wiki.

Se pueden crear tantos foros como sean necesarios, enlazándolos en las diferentes páginas para que los usuarios colaboren con la wiki.

El funcionamiento de este foro es similar a otros foros como phpBB, bbPress y similares.

El foro cuenta con un buscador tanto de contenidos como de fechas, por lo que permite buscar una entrada en concreto de manera sencilla.

Frequently Asked Questions (FAQ)

Otra extensión que nos parece muy interesante es la de preguntas frecuentes, en donde se puede definir una serie de contenidos explicativos para que los usuarios puedan acceder a dicha información rápidamente.

Al igual que en el caso del foro, cuenta con un buscador para encontrar aquella información que estemos buscando.


Si estáis interesados en conocer más acerca de la integración de xWiki en Onesait Platform, no dudéis en dejarnos un comentario o mandarnos un aviso en nuestro canal de soporte de Onesait Platform.

Imagen de cabecera🇸🇮 Janko Ferlič en Unsplash

✍🏻 Author(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *