Nuevas características

Gestión de PODs de Kubernetes desde Control Panel

La versión 5.3.0-Ultimate de Onesait Platform, la plataforma de Minsait, ya está disponible, y con esta versión hemos incluido una nueva funcionalidad permite que los usuarios con rol de tipo «Administrador» puedan gestionar los PODs desplegados en el clúster Kubernetes de la Plataforma. Es decir, podrán arrancar, parar y escalar los servicios de la Plataforma (y microservicios en el mismo namespace) desde el propio Control Panel.

¿Cómo funciona?

En la pantalla de la vista principal de Control Panel se mostrará una nueva sección que incluirá los indicadores referentes al estado de la instalación de la Plataforma:

Además, hemos incluido una nueva sección en el menú de administración denominada «Environment Management» (o Gestión Entorno, en español) que permitirá acceder al listado de todos los servicios de la Plataforma desplegados en el namespace que se haya configurado.

En esta interfaz de usuario se van a poder observar los consumos de memoria y CPU, tanto a nivel global como a nivel de servicio para el namespace configurado.

Además, desde este interfaz se podrá operar sobre los servicios desplegados en el clúster de Kubernetes, pudiendo pararlos, arrancarlos, reiniciarlos, modificar su imagen base y escalarlos dependiendo de las necesidades puntuales:

Finalmente, mediante el botón Configuración de cada uno de los servicios se accederá al detalle de la configuración del módulo, pudiendo visualizar distinta información, como puertos disponibles, almacenamiento, variables de entorno, etc.

¿Cómo se configura?

Para poder disponer de esta funcionalidad será necesario incluir en la configuración centralizada de la Plataforma los datos de conexión al CaaS correspondiente (Openshift o Rancher).

Esta configuración se denomina KubernetesManager, y tiene este aspecto:

El atributo «type» permitirá seleccionar el CaaS correspondiente (Openshift o Kubernetes-Rancher). Y en el atributo credentials se incluirán las credenciales definidas en el CaaS.


Si estáis interesados en conocer más acerca de esta nueva funcionalidad implementada en la Plataforma, no dudéis en dejarnos un comentario o mandarnos un aviso en nuestro canal de soporte de Onesait Platform.

Imagen de cabecera: Growtika en Unsplash

✍🏻 Author(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *