CenterNuevas características

Soporte de aplicaciones Spring Boot en Assessment

En Onesait Platform Center, nuestra herramienta de soporte a la modernización de sistemas y la migración al Cloud, hemos añadido al Assessment la categoría Spring Boot. De este modo, podemos añadir a un proyecto este tipo de aplicaciones, mas modernas y en línea con la tendencia de descomposición de la aplicación en microservicios, desde la fase inicial de inventariado.

En el Assessment de aplicaciones Spring Boot, consideramos dos posibles opciones compatibles entre sí:

  • Que la aplicación ya existe: donde indicamos cierta información y la ruta en el GitLab del proyecto a su código fuente:
  • Que la aplicación sea nueva: entonces se incluye la misma información, salvo que, en la ruta indicada en GitLab, se creará el arquetipo del nuevo proyecto Spring Boot como un proyecto Maven listo para empezar a desarrollar. En este caso, para crear el arquetipo de proyecto, puedes utilizar dos herramientas:
    • Initializr de Arquitectura Onesait.
    • Initializr de Spring.io

En ambos casos, habrá que indicar el nombre del proyecto, versión de Java, dependencias, etc., con la diferencia de que en caso de elegir un Microservicio de Arquitectura Onesait, ya vendrá preconfigurado con muchas de las utilidades transversales a todos los proyectos de Onesait.

Un ejemplo de un Microservicio de Arquitectura Onesait se vería así:

Mientras que un proyecto de Spring.io sería:

Finalizado el proceso, tendrás el proyecto en el Assessment y el código fuente del arquetipo en esa ruta en GitLab:


Imagen de cabecera: Andreas Klassen en Unsplash.

✍🏻 Author(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *