SIG

¿Qué es What3Words?

Con el objeto de identificar nuevas e innovadoras formas de eficientar procedimientos de ubicación y localización en sectores como el sector logístico mediante la optimización de entregas basadas en rutas, para aquellos que no conozcáis esta empresa, os comentamos que éstos son los pilares sobre los que se basan sus servicios y sus principales capacidades.

La tecnología de What3Words se basa en un sistema global de direcciones, basándose en la premisa de que todas las personas y todos los lugares tienen una dirección. Esta tecnología permite fácilmente hablar sobre la ubicación mediante un mecanismo de localización que se basa principalmente en dividir el mundo en una cuadrícula de 3m x 3m y asignar a cada uno una dirección única de tres palabras. Esto significa que cualquiera puede encontrar con precisión cualquier lugar y compartirlo más rápido, fácil y con menos ambigüedad que cualquier otro sistema.

El servicio se puede utilizar a través de aplicaciones móvil gratuitas o a través de mapas mediante un Visor Web. También se puede integrar en cualquier otra aplicación, plataforma o sitio web, con sólo unas pocas líneas de código.

¿Por qué What3Words?

Las direcciones postales pueden ser imprecisas o ambiguas: hay países donde los nombres de las calles se repiten, muchas partes del mundo simplemente no tienen direcciones, desde barrios urbanos de bajos recursos y asentamientos informales hasta un parque donde has quedado para encontrarte con tus amigos, la ubicación precisa donde esperas al taxi, etc.

APIs de integración

Mediante las APIs de What3Words publicadas en la nube, se puede realizar fácilmente integraciones de los servicios en aplicaciones web y móviles. Estos servicios permiten convertir direcciones de tres palabras en coordenadas GPS y viceversa.

Si en la lógica de negocio de las aplicaciones GIS de la organización ya se está utilizando coordenadas geográficas para localizar activos (independientemente de sistemas de coordenadas ya que se pueden realizar conversiones), esta API puede convertirlos en direcciones de tres palabras, lo que aportará a sistemas y usuarios una forma más amigable de comunicar ubicaciones o localizaciones de activos de forma precisa y fácilmente con tres palabras únicas. Estas palabras serán diferentes en función del idioma.

Licenciamiento del producto

El API de integración tiene un nivel de utilización gratuito al igual que Google, del cual sólo empezarán a cobrar sus servicios después de las primeras 1.000 llamadas a la API (por mes) para convertir el código de palabras ////word.word.word en una coordenada geográfica (GPS).

Después de estas primeras mil peticiones, se calcula por cada llamada de API realizada pasando a un modelo de licenciamiento inicial de $45 al mes. Los precios dependerán del uso registrado o esperado por mes, siendo necesario consultar los niveles comerciales para un mayor uso y de funcionalidad.

La geocodificación directa es la conversión de ////word.word.word en una coordenada GPS, utilizando el API de integración online. En principio parece que no se cobra por geocodificación inversa, convirtiendo una coordenada GPS en una dirección de tres palabras, dentro de que se realice un uso razonable.

Enlaces de interés

A continuación, indicamos algunos enlaces de interés sobre la tecnología de What3Words:

Es también interesante echarle un ojo a la página de What3Words específica para negocio, donde podemos encontrar casos de uso en función del sector (automovilismo, transporte, viajes, logística) y noticias relacionadas con el uso de esta tecnología.

Por último, para que veamos que esto tiene su utilidad, os enlazamos una noticia interesante donde se explica cómo la empresa Ambulance Tasmania rescata a una excursionista herida con What3Words en Tasmania, Australia.


Imagen de cabecera: what3words.com
YouTube: what3words | About us

✍🏻 Author(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *