Back y Arquitectura

Creación de entidades y notificaciones a partir de un modelo JPA

Como contábamos en este artículo del Portal de Desarrollador, hemos incorporado una funcionalidad a la librería cliente Java que permite, a partir de un modelo de datos JPA, crear y actualizar entidades en base a dicha definición, además de poder lanzar notificaciones a la Plataforma de manera muy sencilla.

De esta forma se puede trabajar de manera desacoplada con una base de datos externa y a la vez poder seguir usando la capacidades de la Plataforma, ya que ésta necesita de la existencia de las entidades en el sistema para funcionar.

Además, esta librería es compatible con versiones superiores a Spring Boot 3.X.

Anotaciones nativas de Spring Boot

Esta funcionalidad incorpora las siguientes anotaciones nativas Spring Boot:

@OPEntity

A nivel de clase, la Entidad JPA sirve para identificar las entidades JPA que se van a crear y actualizar en la Plataforma de manera transparente.

@OPValidateSchema

A nivel de argumento de método, sirve para verificar que los datos de una entidad se corresponden con el esquema JSON existente en plataforma. Ejemplo de uso: antes de una inserción.

@OPNotifierOperation

En este caso, esta funcionalidad se usa como:

@OPNotifierOperation(ontology = "Message", operationType = OperationType.INSERT, async = true)

A nivel de método, sirve para lanzar notificaciones a la Plataforma y poder escuchar desde procesos del Flow Engine, Reglas de negocio, etc.

Imagen de cabecera: Miltiadis Fragkidis en Unsplash

✍🏻 Author(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *