IA y DataNuevas características

Integración de inteligencia artificial generativa en la Plataforma

Como no podía ser de otra forma, en Onesait Platform también hemos integrado capacidades de inteligencia artificial generativa, así que en esta release 5.2.0-Topgun hemos incorporado un par de funcionalidades que seguro que os van a ser útiles.

Consultas sobre Entidades en lenguaje natural

Hemos integrado el Query Tool con diversas IA generativas, entre ellas las de OpenAI como ChatGPT 3.5, DaVinci y otras, de modo que en lenguaje natural (en múltiples idiomas), puedas pedir la consulta que quieras hacer.

Una vez ejecutada la consulta en lenguaje natural, se devolverá una consulta SQL para los datos de ese usuario.

Es interesante conocer que a esta IA conoce el contexto de entidades propias del usuario de la Plataforma con lo que es capaz de deducir consultas con respecto a ese contexto, haciendo aproximaciones perfectas o que precisan de muy poca intervención humana.

Podemos ver a continuación un vídeo en el que se ven diferentes consultas usando esta integración y su resolución:

Al usar ChatGPT de OpenAI, se requiere de un token de acceso e incurre en pequeños costes por cada consulta, por lo que es algo a tener en cuenta. Este token, así como los algoritmos y configuraciones, se pueden configurar desde la configuración centralizada de la Plataforma.

Esta integración está disponible también como API desde el Control Panel para poder invocarse desde otros sistemas. Además, es posible usar directamente un token de OpenAI en la llamada, para poder gestionarlo de forma externa a la Plataforma.

En futuros desarrollos se irán integrando otras inteligencias artificiales generativas, como puede ser Bard de Google, para ayudar a los diferentes procesos de la Plataforma.

Integración para generar código desde proyectos Git

También hemos aprovechado para integrar esta inteligencia artificial generativa en los visores y editores de proyectos Git de la Plataforma.

Como en el caso anterior, aparecerá un icono en la parte derecha del visor de Git en donde podremos activar la ventana de entrada de texto:

Al pulsar, se abrirá un modal en el que tendremos que introducir un prompt para que la IA genere el código que necesitamos. Cuanto mas detallado sea el prompt (lenguaje, framework, librerías, etc.) mejor será la respuesta que obtendremos.

Tras introducir el prompt, pulsaremos en el botón de Generate y tendremos que esperar la respuesta, la cual puede llegar a tardar hasta 1 minuto. Después, nos aparecerá otro modal con el resultado, que podremos copiar y pegar en nuestro visor de código.


Si estáis interesados en conocer más acerca de esta nueva funcionalidad de inteligencia artificial generativa, o en ver una demo de cómo funciona en tiempo real, no dudéis en dejarnos un comentario o mandarnos un aviso en nuestro canal de soporte de Onesait Platform.

Imagen de cabecera: Andrew Neel en Unsplash.

✍🏻 Author(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *